martes, 15 de abril de 2014

Reflexión grupal acerca de los barrios.

A lo largo de las clases, tuvimos la oportunidad de investigar nuestros barrios más allá del entorno mas cercano que recorremos siempre. Averiguamos acerca de las principales actividades realizadas por las zonas que a cada una le pertenecen, como así también diferenciamos las zonas mas "pobladas", por decirlo de alguna manera, de las menos.
En comparación con los vídeos mostrados durante la clase pudimos observar que cada barrio, según la época a la que pertenezca o las razones por las que se hizo barrio, posee características particulares, ya sea en la arquitectura como así también en el equipamiento de plazas, vía publica o lugares recreativos públicos como museos, centros culturales, etc.
Además, cada barrio aloja a distintos tipos de personas, algunos a turistas; otros a jóvenes; otros por sus características, su seguridad y su lejanía con el centro de la ciudad se volvieron los más familiares; otros a ancianos; etc. Y del mismo modo es como pudimos llegar a la conclusión de que las personas por lo general habitan el barrio que más se parece a ellos, o donde más seguros y cómodos se encuentran. Pero a veces de acuerdo a los escasos recursos muchas personas se ven forzadas a habitar áreas que no son de su completo agrado pero que más allá de eso, con el tiempo, comienzan a sentir  una especie de pertenencia que les hace sentir el barrio como propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario