martes, 15 de abril de 2014

Descripcion de mi barrio- Barrio Norte. Camila Goñi


Es una zona de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que abarca los barrios de Retiro y Recoleta. Se caracteriza por su constante movimiento debido a las avenidas que la rodean (Pueyrredon,  9 de Julio, Libertador y Córdoba) y su constante tránsito vehicular producido, principalmente,  por los comercios y , en menor cantidad, por oficinas laborales que se encuentran en esta zona.  En su interior, las Avenidas Callao y Santa Fe recorren ambos barrios y a su vez se convierten en núcleos principales de circulación y conexión inmediata con calles internas.
En el recorrido realizado por mi zona pude observar la gran cantidad de turistas que pasean por los lugares más característicos del mismo, ya sea facultades importantes (como facultad de; derecho); extensas plazas y áreas verdes de recreación;  museos; paseos culturales;  ferias; etc. A su vez es notorio el constante movimiento de jóvenes estudiantes que transitan estas zonas ya que estos dos barrios se convierten, por la cercanía a ciertas facultades y por la seguridad que acarrean a comparación de otros barrios más alejados, en las zonas donde los estudiantes buscan tanto residencias como departamentos temporales o permanentes para habitar durante sus estudios. Además de estudiantes ye turistas el barrio de Recoleta aloja a muchas personas mayores.

En cuanto a la arquitectura, la zona este de Barrio Norte se caracteriza por su semejanza con la arquitectura Europea, más específicamente de París mientras que alejándose hacia la zona oeste este rasgo se pierde por los nuevos edificios que se construyeron que crearon un gran contraste entre las diferentes épocas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario