martes, 15 de abril de 2014

Descripcion de mi barrio- Recoleta . Martina Salvatori


El barrio de la Recoleta se encuentra ubicado dentro de la ciudad autónoma de Buenos Aires, rodeada por el barrio de Palermo, el Rio De La Plata, Almagro y Retiro.
En el recorrido realizado pude observar la gran cantidad de turistas, atraídos por los centros culturales, históricos, gastronómicos y comerciales. La recoleta se encuentra rodeado de galerías, museos, centros de compras, amplios espacios verdes, centros históricos como el cementerio de Recoleta, La Biblioteca Nacional y facultades de derecho e ingeniería. Lo que permite disfrutar un entorno único y privilegiado, en donde se observa el progreso de la ciudad y la influencia de los estilos que la representan.
Por lo general los fines de semanas las plazas y espacios verdes son un centro de reunión y recreación para las personas que buscan estar al aire libre y distenderse, debido a que en la semana por ser un barrio céntrico y comercial los ruidos y el transito no lo permiten.
En cuanto a la arquitectura, se distingue por sus edificaciones antiguas que se presentan como un resumen de las arquitecturas europeas del siglo pasado, predominando el estilo francés.



No hay comentarios:

Publicar un comentario